Confirmado | Nuevo requisito indispensable para recibir el pago de la Beca Benito Juárez
Quienes ya hayan realizado la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) deberán estar atentos a su correo electrónico para recibir el apoyo económico.
La Beca Benito Juárez es una iniciativa del Gobierno de México destinada a ayudar a familias con hijos menores de edad que sean estudiantes de educación básica.
Este programa social está dirigido a aquellas familias con bajos ingresos y cuyos hijos están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en zonas prioritarias.
En ese contexto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez lanzó una advertencia para quienes ya hayan completado la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI).
Las autoridades destacaron que, una vez finalizado este trámite, pueden surgir dos posibles resultados, y uno de ellos podría influir en la obtención del apoyo económico.
Aceite de hígado de bacalao: qué beneficios aporta a la salud y cuáles son sus contraindicaciones
¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI)?
La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) es una herramienta digital con la que puedes registrar tu solicitud de inscripción para la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.
La misma solo está disponible para quienes cuiden a hijos menores que estén inscritos en escuelas públicas del país clasificadas como prioritarias o que requieran atención especial.
Para saber si una escuela está considerada para ser atendida, los interesados sólo deberán ingresar en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas.
¿Qué necesito para completar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI)?
Es necesario que los interesados cuenten con un dispositivo con conexión estable a internet, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) de sus hijos menores de edad. También se requiere comprobante de domicilio, número de teléfono y correo electrónico.
Resultados de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI)
Una vez que hayas completado el trámite, se generarán tres posibles resultados. A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno de ellos.
- Cita exitosa. Si recibes este mensaje, significa que tus documentos fueron entregados correctamente y que no se encontraron inconsistencias en la información registrada en la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI).
- Cita no exitosa. Este resultado indica que hubo un problema o inconsistencia con los documentos presentados. Deberás proporcionar la información extra necesaria para continuar con el proceso.
- No asistencia a la entrega de documentos. Si recibes este mensaje, se señala que no asististe a la cita programada para la entrega de documentos.
Las autoridades recomiendan a padres y tutores que mantengan una revisión constante de su correo electrónico para conocer cualquier notificación relacionada con el estado de su cita y la documentación.