

La nueva ruta del Trolebús que une Chalco con Santa Martha ya está en operación en la Ciudad de México, aunque aún no todas sus estaciones están habilitadas.
En este sentido, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el recorrido se extenderá hasta el municipio de Ixtapaluca, una de las localidades más importantes del Estado de México.
El Trolebús extiende su recorrido: ahora llegará a Edomex

En sintonía con lo expresado por la jefa de Gobierno, el presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, explicó que, una vez aprobada la terminal, se definirá el trazado de la ruta que conectará la CDMX con el Estado de México, con el objetivo de asegurar un transporte público eficiente.
Si bien aún no existen detalles al respecto, trascendió que se lanzarían dos rutas: una que cruzaría por Santa Bárbara y otra que llegaría hasta San Francisco Acuautla.
¿En qué fecha se inaugurará la extensión del Trolebús?
Aunque aún no hay una fecha confirmada para la inauguración de la ampliación del Trolebús, el proyecto ya cuenta con el respaldo de las autoridades como parte del compromiso para modernizar el transporte público y ofrecer viajes más seguros, eficientes y accesibles.
LaLínea 11 del Trolebús, que va de Chalco a Santa Martha, enlaza este municipio del Estado de México con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha, ubicado en la Ciudad de México.
El recorrido dura cerca de 40 minutos y optimiza la movilidad en la zona oriente del Valle de México, al conectarse con la Línea A del Metro y la Línea 2 del Cablebús.
"Nochebús": el transporte público que opera toda la madrugada por un precio muy bajo
El Nochebús opera con seis rutas que recorren zonas clave de CDMX, atravesando alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Magdalena Contreras.
Los autobuses pasan en promedio cada 15 minutos, lo que facilita la conexión con el Metro cuando abre a las cinco de la mañana, y su tarifa es de siete pesos, que se paga con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Su servicio opera todas las noches, desde las 00:00 hasta las 5:00 de la mañana, los 365 días del año.















