El Servicio de Administración Tributaria, SAT, acaba de anunciar, quiénes son las personas que están en la obligación de renovar la e.firma y así evitar problemas y atrasos para realizar trámites como por ejemplo: hacer aclaraciones, acceder a aplicaciones y servicios en línea del SAT, Presentar declaraciones de impuestos o emitir facturas electrónicas, entre otros procesos fiscales.
Entonces, ¿quiénes deben renovar de forma inmediata la e.firma? según lo indicado por el SAT, la e.firma o identificación digital segura, que haya vencido hace menos de un año, deberá ser renovada por medio de SAT ID de forma rápida y sencilla.
Renovar la e.firma por SAT ID con menos de un año de vencimiento
Recuerda que tu e.firma tiene la misma validez que tu firma manuscrita u autográfica y su tenencia, uso y función es clave para tu identificación de manera única al realizar trámites y utilizar servicios, principalmente ante el Servicio de Administración Tributaria, SAT.
- RFC a 13 posiciones
- Correo electrónico personal
- Número de celular a 10 posiciones
- Identificación oficial vigente
- Confirma tu identidad a través de un video
- Firmar tu solicitud
Renueva tu e.firma en solo tres pasos en SAT ID
Cumpliendo con estos seis sencillos requisitos previos, podrás iniciar la renovación de tu e.firma siguiendo estos tres pasos en satid.gob.mx:
Paso 1: ingresa estos tres primeros datos
- RFC a 13 posiciones
- Correo electrónico personal
- Número de celular a 10 posiciones
Paso 2: Ingresa la documentación requerida por la autoridad
- Identificación Oficial Vigente
Paso 3: finaliza el proceso digitalizando tu firma
- Confirma tu identidad a través de un video
- Firma la solicitud
El SAT recomienda tener a la mano toda la documentación necesaria y explicada en los dos pasos anteriores para que no tengas ningún faltante al momento de iniciar la renovación de tu e.firma.
"El SAT se compromete a adoptar las medidas necesarias que estén a su alcance para asegurar la privacidad de los datos personales recabados de forma que se garantice su seguridad, se evite su alteración, pérdida o tratamiento no autorizado", remarcó el Servicio de Administración Tributaria, ante cualquier duda sobre el uso de tu información personal.