En esta noticia

¿Cansado de lidiar con los oloresfuertes que deja la orina de tu gato? No te preocupes, existe una solución perfecta y está al alcance de tu mano. Y es que, no se trata de un producto que puedas encontrar en las góndolas, sino de un spray casero que puedes preparar en tu casa y con ingredientes sencillos.

Lo bueno de preparar este spray es que no solo es completamente inocuo para tu gatito, sino que además, deja una fragancia fresca y evita que vuelva a hacerlo.

¿Cómo hacer el spray casero para eliminar el olor a orina de gato?

La orina de los gatos contiene amoniaco, un gas venenoso que puede causar dolores de cabeza, ataques de asma y enfermedades respiratorias si se inhala repetidamente.

El primer paso para erradicar el olor a orina de tu gato es asegurarse de que tu mascota no orine fuera de su arenero, algo común ya que suelen marcar territorio.

Este olor puede ser difícil de eliminar si no se limpia de inmediato. Por ello, es vital actuar rápido y usar métodos efectivos para combatir estos olores fuertes y mantener tu hogar fresco y saludable.

Para este spray necesitarás:

  • ¾ de litro de agua
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de jabón para trastes
  • 1 varita de canela

Para preparar el spray casero, simplemente mezcla todos los ingredientes en un frasco atomizador, incluyendo una varita de canela completa y agita bien para aprovechar sus propiedades.

Una vez lista la mezcla, rocía directamente sobre la superficie donde tu gatito haya orinado.

Lo mejor de este truco es que, además de dejar un agradable aroma, actúa como repelente para evitar que tu mascota vuelva a orinar en el mismo lugar.