

En marzo, Walmart informó descuentos en su departamento de farmacia para los adultos mayores que cuentan con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Sin embargo, las deducciones, que rondan el 7%, sólo están disponibles los primeros diez días de cada mes.
Por ese motivo, las tiendas SuperISSSTE decidieron lanzar su propia propuesta para jubilados y pensionados. En específico, ofrecerán un descuento del 10% para todos los titulares de la Tarjeta INAPAM.

Descuentos exclusivos con la Tarjeta INAPAM en SuperISSSTE
Los adultos mayores que cuenten con su Tarjeta INAPAM pueden disfrutar de un descuento del 10% en todas sus compras realizadas en las tiendas SuperISSSTE a nivel nacional.
Para disfrutar de este beneficio, solo será necesario presentar el plástico a la hora de pagar. Así, la deducción se aplicará automáticamente en el total.
Las tiendas SuperISSSTE ofrecen una amplia variedad de productos de la canasta básica a precios competitivos. Además, estos establecimientos brindan servicios adicionales como retiro de efectivo y pago de servicios, lo que las convierte en una opción integral para las necesidades de los adultos mayores.
Cómo obtener y aprovechar la Tarjeta INAPAM
Para obtener la Tarjeta INAPAM, los adultos mayores de 60 años deben acudir a cualquier módulo de atención del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio reciente
- Acta de nacimiento
- Dos fotografías tamaño infantil recientes
Una vez obtenida la credencial, sus beneficios se extienden mucho más allá de las tiendas SuperISSSTE.
Los portadores pueden acceder a descuentos en transporte público, servicios médicos, medicamentos, eventos culturales, recreación y turismo, entre otros.
Es recomendable consultar el directorio de beneficios en la página oficial del INAPAM.

Otros programas de apoyo económico para adultos mayores en 2025
Además de los descuentos con la Tarjeta INAPAM, los adultos mayores en México pueden beneficiarse de otros programas sociales gubernamentales importantes:
- La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, que ofrece un apoyo económico bimestral a personas de 65 años.
- El programa Pensión Mujeres Bienestar, dirigido específicamente a mujeres de 60 a 64 años.
- Programas de salud especializada a través del IMSS e ISSSTE, que incluyen servicios médicos gratuitos o con descuentos especiales.
- Cursos y talleres organizados por el INAPAM, que tienen como objetivo mantener activos a los adultos mayores y desarrollar nuevas habilidades o conocimientos.
Los adultos mayores interesados pueden obtener más información sobre estos y otros beneficios visitando las oficinas del INAPAM o consultando las redes sociales oficiales, donde se actualizan constantemente las novedades y oportunidades disponibles.













