Hugo Chávez “se encuentra en el mejor momento del posoperatorio”, aseguró hoy el ministro de Defensa venezolano, Diego Molero, a casi dos meses de la última intervención quirúrgica por la que atravesó el líder caribeño debido a un cáncer en la zona pélvica.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) y número dos del partido gobernante, Diosdado Cabello, aseguró que Chávez “sigue avanzando, pero paulatinamente, de una manera constante en su recuperación”.

Cabello y Molero regresaron esta madrugada de La Habana, donde se reunieron con el mandatario, quien “firmó puntos de cuenta (medidas de gobierno)” y dio “algunas instrucciones” acerca de “decisiones que hay que tomar en el partido y en el gobierno”, indicó el primero.

“Sí, firmó, señores de la oposición, el presidente Chávez firmó los puntos de cuenta”, subrayó Maduro, según reportaron las agencias de noticias AVN, ANSA y EFE.

Cabello agregó que Chávez, “con una alegría, le mandó un abrazo al pueblo de Venezuela y un agradecimiento por tanto amor, por tanto cariño, por tanto corazón”.