El ministro Luiz Edson Fachin aprobó rebajar la pena de los propietarios del frigorífico JBS, Joesley y Wesley Batista, acusados de comprar el silencio del diputado destituido y ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, por grabar una conversación con el presidente de Brasil Michel Temer en donde apueba el hecho e inclusive pide continuarlo.
Según el diario ‘O Globo‘, los dueños de JBS dijeron en la delación a la Fiscalía General de la República (PGR) que grabaron al presidente Michel Temer dando aval para comprar el silencio del diputado destituido y ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (PMDB-RJ), después de que fue arrestado en la Operación Lava Jato.
En la grabación, hecha en marzo, el empresario le dice a Temer que estaba dando a Eduardo Cunha y al operador Lúcio Funaro una coima para que permanecieran callados en la cárcel. Ante esta información, Temer dice, en la grabación: “Tienes que mantenerlo así .
También en la delación, Joesley entregó una grabación a la PGR en la que el senador Aécio Neves (MG), presidente del PSDB, es grabado pidiendo al empresario R $ 2 millones. En el audio, con una duración de unos 30 minutos, el presidente nacional del PSDB justifica la petición diciendo que necesitaba la cantidad para pagar su defensa en la Lava Jato.