Los fiscales del caso contra Dominique Strauss-Kahn levantarían hoy las acusaciones de intento de violación que pesan sobre el ex jefe del Fondo Monetario Internacional, tras encontrar inconsistencias en la declaración de la mujer que lo denunció.

La fiscalía de Manhattan recomendará al juez que lleva adelante la causa que desestime las acusaciones, según dijo la prensa de Nueva York.

Los fiscales perdieron su confianza en la mujer, una mucama de hotel de 32 años nacida en Guinea, tras detectar que mintió acerca de su pasado, dijeron distintos medios.
La mujer, Nafissatou Diallo, y su abogado serán recibidos por los fiscales en torno a las 15.00 hora de Nueva York (1900 GMT) del lunes para discutir el caso antes de una audiencia ante el juez prevista para mañana.
Strauss-Kahn, que niega las acusaciones, era el principal candidato para competir en las elecciones presidenciales francesas del 2012 hasta que Diallo lo acusó en mayo de haber intentado violarla y de forzarla a practicarle sexo oral cuando se alojaba en el lujoso hotel Sofitel de Nueva York.
El economista francés, de 62 años, fue retirado de su asiento de primera clase en un avión de Air France para enfrentar los cargos.
Tras una noche en custodia, apareció ante la prensa con rostro cansado y sin afeitarse para comparecer en la corte.
No obstante, aún cuando el caso sea desestimado, los problemas legales del ex jefe del FMI no se terminarían, dado que enfrenta una demanda civil por parte de Diallo y una acusación de una escritora francesa por intento de violación en el 2003.
El principal aspirante a las elecciones presidenciales francesas, el socialista François Hollande, dijo el lunes que Strauss-Kahn podría volver a la vida pública y ocupar un cargo en Francia si se retiran los cargos de agresión sexual en su contra.