Las autoridades de Malasia indicaron hoy que ampliaron la zona de búsqueda del avión que desapareció ayer de la aerolínea de ese país, y aseguraron que no pueden “descartar ninguna posibilidad”, por lo cual no descartan que haya sido tomado por terroristas.

El ministro de Defensa y de Transportes, Hishammuddin Hussein, dijo que las autoridades estudian si el avión pudo dar una vuelta antes de perder contacto, sin descartar la de un ataque terrorista.

"La desaparición del MH370 no es algo que podamos tomarnos a la ligera y no podemos descartar ninguna posibilidad. Las agencias de inteligencia de países relevantes han sido informadas y compartiremos la información a medida que la investigación avance", dijo Hishammuddin.

En una rueda de prensa posterior, autoridades de Aviación Civil y de las Fuerzas Armadas malasias indicaron que los radares confirman que el avión realizó esa maniobra de giro pero que no hubo ninguna comunicación por parte del piloto, tal como establece el protocolo. Además indicaron que tampoco se recibió ningún mensaje de alerta o emergencia desde el avión antes de que desapareciera.

Hishammuddin confirmó la presencia de manchas de aceite en el mar entre Malasia y Vietnam pero subrayó que, de momento, no se ha encontrado ningún resto del avión.

En las tareas de búsqueda y rescate participan 22 aviones y 40 embarcaciones de Malasia, Vietnam, Singapur e Indonesia.

Fuente: Agencias Malasia