El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló hoy del actor y exgobernador de California Arnold Schwuarzenegger, por quien pidió rezar durante un evento político en Washington denominado “Desayuno de oración nacional . El protagonista de Terminator, republicano pero que viene mostrando un intenso enfrentamiento con el mandatario, le respondió casi enseguida a través de un video.
Schwarzenegger conduce desde el año pasado la nueva versión del reality “El aprendiz (“The Apprentice ), el programa que se hizo popular con la conducción, justamente, del hoy presidente Trump. De hecho, el actor sucedió al mandatario cuando este dejó el programa para encarar la campaña presidencial.
Pese a esa coincidencia y a que ambos son republicanos, Schwarzenegger ya se mostraba contrario a Trump presidente durante la campaña. Y recientemente criticó muy duramente los decretos antiinmigrantes de la nueva administración de la Casa Blanca: “Nos hacen parecer estúpidos (a los estadounidenses).
Al hablar en el “Desayuno de oración nacional –un evento que se hace todos los años en el primer jueves o viernes de febrero en Washington y que reúne a líderes empresariales y dirigentes políticos y en el que el presidente estadounidense es el orador estrella-, Trump tuvo entre los blancos de sus burlas a Schwarzenegger.
Pres. Trump jokes about Arnold Schwarzenegger as host of "Apprentice": "I want to just pray for Arnold if we can for those ratings." pic.twitter.com/hNy115htJr
— ABC News (@ABC) 2 de febrero de 2017El mandatario recordó que cuando abandonó “El aprendiz fue reemplazado por una “gran, gran estrella de Hollywood pero apuntó que, desde entonces, el rating del programa hasta entonces exitoso cayó en picada. “Recemos todos por Schwarzenegger si podemos, y por esos bajos ratings , se mofó el jefe de la Casa Blanca.
Apenas un rato más tarde, Schwarzenegger le respondió con un video que subió a Twitter: “Ey, Donald, tengo una gran idea: ¿por qué no cambiamos trabajos? Tu vas a la TV, en la que tienes tan buen rating, y yo tomo tu trabajo, así la gente puede sentirse bien otra vez .
The National Prayer Breakfast? pic.twitter.com/KYUqEZbJIE
— Arnold (@Schwarzenegger) February 2, 2017