En esta noticia

Para muchas personas, la posibilidad de emigrar es una gran oportunidad para ir en busca de nuevos desafíos, cambiar la vida por completa o simplemente aventurarse en un proyecto en el exterior. En este sentido, algunos países de Europa presentan diversas facilidades para aquellos que desean quedarse a vivir allí.

El país de Europa ideal para irse a vivir que muy pocos conocen

Si bien los países centrales de Europa captan a la mayoría de las personas que desean instalarse para vivir allí, existen otros Estados que ofrecen una gran calidad de vida y pueden ser una solución más que efectiva al momento de armar las valijas, subirse al avión e irse.

Ubicado sobre el mar Báltico y con sus fronteras que limitan con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Lituania y Bielorrusia, se encuentra Polonia, un destino que tiene los índices más altos en cuanto a la calidad de vida que ofrece.

Dentro del Índice de Paz Global, Polonia se ubica en el puesto 29 y es considerado uno de los más seguros. Además, está en la colocación número 35 del ranking correspondiente al Informe Mundial de la Felicidad. En lo que respecta a la economía, es el segundo lugar más barato para emigrar a Europa, solo por detrás de Lituania.

Según el relevamiento de diferentes informes, Polonia se ha posicionado como un país que tiene una gran oferta para los extranjeros que decidan instalarse allí, siempre y cuando tengan los papeles habilitados, gracias al equilibrio económico que ofrece.

Por qué vivir en Polonia es barato para los extranjeros

Poder mudarse a Europa es algo que muchas personas desean hacer por diferentes razones, pero en muchos casos el costo de vida es muy alto y esto hace que los gastos deban compartirse para poder instalarse firmemente.

No obstante, en Polonia la situación es mucho más flexible, ya que los salarios promedios son de 7.590 zlotys polacos, la moneda de bandera, y esto equivale a aproximadamente 1.788 euros.

En este sentido, el transporte es absolutamente económico y el boleto cuesta a razón de 1 euro, mientras que los alquileres oscilan entre 400 y 600 euros mensuales, a diferencia de otros lugares en los que parten desde 800 y hasta 1500.

Cuánto salen los vuelos a Polonia

Para aquellos que quieran disfrutar de los paisajes, las construcciones medievales, los canales y costas de Polonia, es importante tener en cuenta a partir de cuánto salen los vuelos.

Saliendo desde Buenos Aires, se puede optar por ir directamente a Varsovia, la capital del país, o a ciudades como Cracovia, Katowice, Gdansk y Wroclaw.

  • Vuelos de Buenos Aires a Varsovia: desde $3.477.646
  • Vuelos de Buenos Aires a Cracovia: $3.482.584
  • Vuelos de Buenos Aires a Katowice: $3.523.173
  • Vuelos de Buenos Aires a Gdansk: $3.801.615
  • Vuelos de Buenos Aires a Wroclaw: $ 4.045.629

No obstante, estos precios son referenciales y en caso de hallar promociones pueden variar, como así también incrementarse en el futuro.