Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España, habló sobre Argentina y el motivo principal por el cual el país no puede salir adelante hace años pese a las incontables medidas económicas que se intentaron aplicar para frenar la suba de precios y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Argentina encara una crisis económica hace varios años y desde que comenzó la pandemia por coronavirus (en marzo del 2020) la situación se agravó, con una inflación que fue de 3,5% en octubre y se mantiene por arriba del 50% interanual.
Por más que el Gobierno de la Nación intente poner en marcha políticas de contención como los programas sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o aumentando el Salario Mínimo, Vital y Móvil el clima no parece mejorar.
Desde España, en el famoso programa"El Hormiguero" que se emite por Antena 3, el expresidente del Gobierno de España apuntó contra Juan Domingo Perón y el populismo.
CRISIS ARGENTINA: QUÉ SE DIJO DESDE ESPAÑA
Rajoy se mostró muy seguro durante una larga entrevista sobre la causa que complicó a un país que parecía convertirse en potencia en sus primeros años de acción global y terminó con una devaluación impensada.
Específicamente, dijo que Perón fue quien provocó que Argentina nunca más pueda levantar la cabeza para luchar entre las primeras potencias como lo hizo en algún momento de su historia exportando
"desde que Perón empezó a gobernar en Argentina, ese país no ha levantado cabeza".
No conforme con su contundente declaración habló sobre sus pensamientos políticos y contó el principal motivo por el cual se planta en contra del ex presidente de los argentinos:
"En primer lugar defiendo la democracia liberal. En segundo lugar estoy en contra del populismo, siempre digo que el pionero en esto fue Perón y en España ha habido unos cuantos. Y en tercer lugar hago una apuesta por la democracia, la sensatez y el sentido común".