En esta noticia


La escalada armamentista que se aceleró nuevamente este sábado en Medio Oriente dejó un trágico saldo de fallecidos, entre ellos, cuatro argentinos que se encontraban en Israel al momento del ataque sorpresa de Hamas. Sin embargo, todavía hay otros que permanecen desaparecidos.

"Si no están muertos, es que los han llevado", denunció Edith, una argentina radicada allí, quien busca desesperadamente a su hermano, su cuñada, la hija de ambos y sus nietos.

Según relató en diálogo con Radio Rivadavia, desde que inició la ofensiva del grupo terrorista palestino, perdió la comunicación con su familia. No obstante, logró obtener una foto de su sobrina junto a los dos chicos pelirrojos "cuando los llevaban a todos".

El desgarrador relato de una familia argentina secuestrada por Hamas


La mujer de 50 años que reside en una localidad cercana a Tel Aviv contó que la última conversación que mantuvo con su hermano fue por la mañana del sábado, cuando comenzó a sonar la sirena por los ataques en Israel.

"Recién por la noche, el ejército pudo entrar a lo que quedaba de las casas. Mi hermano y mi cuñada, y el esposo de mi hija no fueron encontrados, porque de un kibutz de 400 personas, solo quedó una decena de ellos", repasó conmocionada.

Edith indicó además que en kibutz de su familia "hay 160 rehenes, el resto están muertos".

"Asesinaron a familias enteras, quemaron sus casas, rompieron todo. Si mi hermano vuelve, no tiene dónde vivir", agregó.

También subrayó que hay muchas personas que no fueron registradas como secuestradas, sino que se las tienen como "desaparecidas", por lo que instó al Gobierno argentino a que intervenga en la liberación de los rehenes.

"Nosotros tenemos ciudadanía argentina, por eso les pido por favor si pueden hacer algo, sobre todo en la zona del sur, porque debe haber más argentinos secuestrados", cerró.

¿Quiénes son los cuatro argentinos fallecidos en el ataque de Hamas a Israel?


Luego de que el Movimiento de Resistencia Islámico Palestino, conocido como Hamas, iniciará un ataque sorpresa sobre Israel, se confirmó la muerte de cuatro argentinos que residían en Medio Oriente.

La última en conocerse fue Ronit Rudman, de 55 años que estaba casada con Roland Sultan, también fallecido.

Además, se sumaron Silvia Mirensky, una ciudadana argentina de 80 años que residía a 17 kilómetros de Gaza. Su casa se incendió y no logró escapar.

El sábado se confirmaron dos decesos de argentinos en territorio israelí: Rodolfo Fabián Skariszewski, oriundo de Río Cuarto (Córdoba) y Abi Korin, referente de la comunidad judía.