Tras marchas y contramarchas en la investigación para saber qué pasó con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, ahora una nueva versión avala la teoría de que el avión podría haber sido derribado por el Ejército de algún Estado ante el temor de un atentado terrorista.

Así lo indica hoy el diario ABC de España, que al hablar con fuentes del sector “aseguran que se ve cada vez como más factible la posibilidad de que, en lugar de caer en aguas del océano Índico, como sostiene la versión oficial, el Boeing 777 fuera secuestrado por terroristas que pretendían estrellarlo contra algún objetivo muy sensible y no quedara otra opción que derribarlo para evitar lo que hubiera sido una catástrofe de magnitud similar a la del 11-S”.

Hoy también se supo que las últimas palabras desde la cabina de un avión fueron “Buenas noches, Malaysian tres siete cero”, afirmaron autoridades del país, que cambiaron su versión de la última comunicación de la aeronave desde un más casual “Bueno, buenas noches”.

Malasia publicó la transcripción completa de comunicaciones entre el avión Boeing 777 y el control de tránsito aéreo local antes de que la aeronave desapareciera de los radares civiles a primeras horas del 8 de marzo mientras volaba desde Kuala Lumpur a Pekín.

La corrección tuvo lugar en momentos en que las autoridades de Malasia enfrentan duras críticas, particularmente desde China, por su manejo de la búsqueda, que ahora se encuentra en su cuarta e infructuosa semana, y por retener información. La mayoría de las 239 personas a bordo de la aeronave eran chinos.

“No existen indicios de nada anormal en la transcripción”, comentó el ministro de Transportes en funciones de Malasia, Hishammuddin Hussein, en una declaración, sin dar una explicación por los cambios en el reporte sobre la última comunicación.

“La transcripción se retuvo inicialmente como parte de la investigación policial”, agregó.

Minutos después de que se recibió la última transmisión de radio, se cortaron las comunicaciones del avión y la aeronave se devolvió por sobre Malasia peninsular y se dirigió hacia el Océano Indico, según limitados datos satelitales y de un radar militar.