Un niño de 5 años se convirtió este sábado en la víctima más joven del coronavirus en Europa. El deceso del pequeño, cuya identidad no trascendió, fue consignado en el reporte de muertos que difunde diariamente el Departamento de Salud británico (NHS). En el país gobernado por Boris Johnson las muertes por Covid-19 sumaron 708 en las últimas 24 horas totalizando 4353 desde el inicio del brote.

Anteriormente, la víctima de coronavirus más joven de Gran Bretaña era Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, un joven sin comorbilidades que falleció el lunes en un hospital de Londres.

El NHS confirmó, además, que el paciente de más edad que murió en 24 horas tenía 104 años y 40 de las últimas víctimas de virus no tenían problemas médicos existentes.

“La familia del paciente de cinco años ha solicitado que no se proporcione información , informaron desde el organismo.

Aunque la mayoría de las víctimas mortales del nuevo coronavirus son personas mayores de 60 años, adolescentes y niños también han sido alcanzados por la enfermedad.

Así, un bebé de un mes y medio murió en Connecticut (EE.UU.) el miércoles tras el fallecimiento pocos días antes de otro pequeño de nueve meses en Chicago.

En Europa, en tanto, a principios de esta semana la pandemia se había cobrado la vida de una niña de 12 años en Bélgica, que falleció en su casa tras luchar contra la enfermedad durante tres días, según explicó el portavoz del centro nacional de crisis del país, Emmanuel Andre.

La cifras británicas

El Reino Unido registró por primera vez este sábado más de 700 muertos por el virus. Un total de 708 personas infectadas murieron en 24 horas, lo que sitúa el balance total en el país en 4313 fallecidos.

El primer ministro Boris Johnson, que se encuentra en su domicilio recuperándose de la enfermedad, pidió que la gente se quede en sus domicilios.

En tanto que Neil Ferguson, un destacado profesor de biología matemática en el Imperial College de Londres y asesor del gobierno, afirmó este sábado que el país no podrá suavizar sus estrictas reglas de confinamiento hasta finales de mayo, advirtiendo que primero la propagación del coronavirus debe desacelerarse y se deben introducir pruebas exhaustivas para el virus.

Queremos llegar a una situación en la que al menos a finales de mayo seamos capaces de sustituir por algunas medidas menos intensivas, más centradas en la tecnología y los test, el cierre completo que tenemos ahora , afirmó.

Y agregó: “Se está trabajando mucho para ver cómo podemos sustituir parte del muy fuerte distanciamiento social que existe actualmente. Pero para sustituir lo que estamos haciendo ahora por ese sistema, necesitamos reducir el número de casos .

El Gobierno ha puesto a Reino Unido en un bloqueo generalizado, cerrando pubs, restaurantes y casi todas las tiendas, mientras que prohíbe las reuniones sociales y ordena a la gente que se quede en casa a menos que sea salir sea absolutamente esencial.