La pandemia de Covid-19 podría continuar hasta 2024, pronosticó el director científico de la farmacéutica Pfizer, Mikael Dolsten, y explicó que para ese entonces y según previsiones de la compañía, la enfermedad debería ser endémica en todo el mundo.

Mikael Dolsten de Pfizer - Bloomberg

Puntualmente, Dolsten evaluó que algunas regiones del planeta seguirán teniendo niveles pandémicos de contagios de coronavirus el próximo año, o incluso por dos años más.

Y evaluó que otros países pasarán a ser "endémicos" con un número de casos bajo y manejable durante ese mismo periodo de tiempo.

"Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia con que la sociedad despliegue las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas", dijo Dolsten en un evento para inversores de Pfizer el viernes pasado.

La vacuna contra el Covid-19 que Pfizer desarrolló con BioNTech, se prevé que genere ingresos de u$s 31.000 millones en 2022, año en que proyecta fabricar 4000 millones de dosis.