Internet y nuevas tecnologías cambiaron el mundo de la música. Ahora, un músico quiere volver a cambiar el rumbo. Neil Young anunció que PONO, un dispositivo que reproduce audio pero en calidad de estudio desarrollado por el músico, será lanzado a principios de 2014. El objetivo es recuperar la calidad del sonido que se pierde a través de las compresión de formatos como el .mp3.
PONO no será tan solo un equipo reproductor, sino que también contará con una tienda de música para poder acceder a las canciones de diferentes artistas. Para poder contar con la calidad "de estudio" los artistas deben permitirle a la empresa el acceso a los masters originales de los temas. La compañía ya cuenta con un acuerdo con Warner Music y se rumorea que se encuentran trabajando con Sony y Universal.
"Escuchar PONO por primera vez es como ese primer rayo de luz que ves cuando salís de un cine en un día soleado. Te toma un segundo ajustarte. Pero después entrás a una realidad brillante, de maravillosos detalles", sostuvo Young en
un comunicado publicado en Facebook
.
Por el momento, se desconoce si los archivos de audio estarán en un formato propio o utilizarán alguno establecido, tampoco las características del equipo.
