Durante este lunes, el dueño de la red social Twitter, Elon Musk cambió el logo de la web por el icono de la criptomoneda "Dogecoin", tildada por algunos inversores como una "memecoin"; la tendencia creció muy rápido y en paralelo el precio del activo financiero también aumentó.
El motivo de la decisión de Elon Musk por cambiar el famoso logo del "pajarito azul" no se sabe aún, pero el resultado de esta acción llevó a que el precio de la criptomoneda Dogecoin explotara más de un 20% según CoinMarketcap. Cabe aclarar que no es la primera vez que Elon Musk hace crecer el precio del activo: durante 2021 en más de una oportunidad lanzó mensajes para generar demanda en la "memecoin".
Por otro lado, en la cuenta de Twitter @elonmusk se festejó la resolución. Para entender mejor el contexto, cuando todavía no era el dueño, en más de un cruce con sus seguidores había mencionado la idea de comprar la plataforma.
Ante esto, un usuario le pidió que realice la operación y cambie el logo del pájaro al de "doge".
Hoy, Elon Musk respondió el hilo de mensajes con aquel seguidor, y escribió "As promised", o sea, "como prometí".
Otros estiman que la determinación fue por el Día de los Inocentes en Estados Unidos, el pasado 1ro de abril, fecha en la que se realizan bromas, entre ellas podría encontrarse la de Elon Musk.
Una de las conclusiones a las que se puede llegar, es que cuando Musk anunció Twitter Blue, el plan de suscripción a la red social que permite a los usuarios tener el verificado azul, propuso que se pague con Dogecoin.
Este último tiene un nuevo significado desde ahora en adelante. Ya no distingue sólo a las cuentas verificadas por considerarse relevantes en alguna categoría, sino también a quienes paguen la cuota mensual de Twitter Blue.
Por último, la cuenta oficial de la criptomoneda del "perro doge", @DogecoinRide , celebró con memes que ahora son el icono de una de las redes sociales más famosas de internet.
