Inversores del grupo de capital riesgo estadounidense Advent Internationaladquirirá el paquete mayoritario de acciones de McAfee por US$14.000 millones. La compañía de software especializada en seguridad informática, mundialmente conocida por su programa de antivirus, dejará de ser una compañía pública luego de la muerte de su fundador, John McAfee.
La adquisición fue llevada a cabo por grupos inversores, como Advent, Permisa, CPP Investments, GIC, Crosspoint Capital y ADIA, este último perteneciente a Abu Dhabi. Por lo que no se trata de una compra por parte de otra compañía del sector. Técnicamente, lo que este grupo de inversión adquirió fueron todas las acciones de McAfee, que incluyó el pago de la deuda de la empresa.
El grupo pagó US$ 26 por cada una de las acciones comunes.
En 2010 fue adquirida por Intel; en el camino, su nuevo propietario le cambió el nombre a los productos, que fueron renombrados como Intel Security y que tuvo que ver con eliminar las asociaciones con John McAfee, su controvertido fundador.
Siete años más tarde, Intel separó la compañía y de nuevo la volvió independiente. Para 2020, las acciones de McAfee se volvieron a transar de manera pública en 2020, lo que concluyó con la compra del grupo de inversión.
