La NASA armó un gran foto con imágenes de las Nubes de Magallanes, dos galaxias cercanas a la Vía Láctea. Las mismas fueron tomadas en conjunto con la Universidad del Estado de Pensilvania. "Tomamos miles de imágenes y las ensamblamos en una sola, dando lugar a la visión de mayor resolución de las Nubes de Magallanes a longitudes ultravioleta", sostuvo Stefan Immler, científico de la NASA quién propuso el programa, según sostienen en el sitio oficial.
Las fotografías fueron tomadas a través del satélite Swift de la NASA. Immler presentó un mosaico de de 160 megapixeles de la Gran Nube de Magallanes utilizando 2.200 imágenes y uno de 57 megapixeles de la Pequeña Nube de Magallanes con 656 fotos.
Estas dos galaxias son las más cercanas a la Vía Láctea, ubicadas a 163.000 y 200.000 años luz respectivamente. "Con estos mosaicos podemos estudiar como nacen y evolucionan las estrellas a través de cada galaxia en un solo vistazo, algo que es muy difícil de lograr para nuestra propia galaxia por nuestra ubicación dentro de la misma", sostuvo Immler.
