ANDROID

Android: desactivar esta función te permite ahorrar hasta un 20% de batería

Hay funciones que consumen más energía de lo que debería. Y esto se hace desactivando una opción del sistema.

Hoy en día es muy fácil exprimir al máximo la batería del celular. Sin embargo, existe una forma muy sencilla de tener más batería diariamente en tu smartphone Android. Solo desactivando una opción del sistema conseguirás un porcentaje extra de batería.

Es la ubicación, una de las funciones que sin darnos cuenta consumen más batería que mirar horas de YouTube. Acá podrás ver cómo desactivarlo para exprimir al máximo las horas de uso.

La nueva función de WhatsApp para programar todos los mensajes y que nadie "moleste"

Tesla Model Pi: como es el celular de Elon Musk que conectará con Marte


Desactivar la ubicación: el por qué

Un estudio revelado hace unos meses por el mismo Android, confirmó que la ubicación en tiempo real es la función que más gastaba en los móviles. Concretamente consumía un 18% del total de la batería diariamente, más que la pantalla u otros servicios como el Bluetooth, WiFi o los datos móviles.

Este gasto tan elevado se puede extrapolar a otros dispositivos de más marcas, pues se trata de una opción muy poco eficiente que gasta muchos de tus mAh todos los días. Este servicio de ubicación es el encargado de triangular tu posición para ahorrar esperas cuando abres el GPS o una app que necesitan estos datos específicos.

Es un servicio útil, pero que no es necesario tenerlo activado constantemente en tu smartphone. Es preferible esperar un poco más en algunas ocasiones que tener una función de este estilo activa las 24 horas del día.

Es posible que desactivar la ubicación le ahorre a tu móvil un gasto que va de entre el 15 y el 20% diario. Es una cifra no menor, que puede llegar a ser suficiente para no tener que cargar el móvil nuevamente a mitad de la tarde, por ejemplo.

Desactivar la ubicación: el cómo

Quitar la ubicación es algo muy sencillo que solo te va a llevar unos segundos. Simplemente debes bajar la barra de notificaciones de tu smartphone, volver a deslizar hacia abajo para ver los accesos directos y buscar una opción llamada 'Ubicación'.

Basta con pulsar sobre ella para desactivarla y que no esté consumiendo energía durante todo el día. Si quieres abrir el GPS o una aplicación que necesite esta ubicación será tan sencilla como deslizar la barra y volver a activarla.

Esta ubicación se activa por defecto en casi todos los smartphones, por lo que es muy probable que actualmente la tengas activada.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios