Criptomonedas

Impuesto al Bitcoin: Kicillof lanzó una nueva alícuota que van a tener que pagar estas personas

La minería de criptomonedas estará gravada con Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires. ¿Cuánto habrá que pagar?

Además de impulsar subas de hasta un 300% en el impuesto inmobiliario, la Ley Impositiva Fiscal del 2024 que envió el gobernador Axel Kicillof a la legislatura bonaerense contempla un incremento en la alícuota de Ingresos Brutos (IIBB) para la minería de criptomonedas.

Es decir que quienes reciban ganancias a partir de la creación de nuevos activos digitales y de la verificación de las transacciones cripto en la Provincia de Buenos Aires, deberán pagar un porcentaje mayor de IIBB. 

En concreto, el proyecto de ley establece una suba impositiva del 4% al 5%; algo que no sucede en otros distritos donde la minería de criptomonedas es considerada una exportación de servicio (con lo cual no paga IIBB). 

¿Cuánto se paga de impuestos por criptomonedas?

La minería de criptomonedas estará gravada con Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien en la Argentina todavía no hay un claro marco impositivo para las diversas operaciones con criptomonedas, existen distintas normativas, dictámenes y resoluciones, tanto a nivel nacional como provincial, que alcanzan a la industria.

En tanto, al momento de realizar una declaración jurada, los poseedores de criptomonedas deberán tener en consideración tanto el Impuesto a las Ganancias como el Impuesto a los Bienes Personales. 

La minería de criptomonedas también es una actividad gravable de impuestos; por lo menos en la Provincia de Buenos Aires. En caso de aprobarse la Ley Impositiva Fiscal del 2024 que presentó Kicillof, aplicaría un impuesto del 5% en concepto de Ingresos Brutos. 

Temas relacionados
Más noticias de impuestos

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MB

    Marcelo Borasi

    29/12/23

    Que clase de impuesto fraudulento es, si el bitcoin ni si quiera está regulado. Porque no se dedica a trabajar sr gobernador si necesita dinero.

    Responder