Inversiones

Es hora de apostar por este negocio según un famoso emprendedor: muchos argentinos lo hacen

Arthur Hayes, el ex CEO del criptoexchange BitMEX, aseguró que Bitcoin se enfrenta a un momento "desencadenante". ¿Por qué?

Frente a la inestabilidad político-económica local, cada vez más argentinos se vuelcan a Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, como reserva de valor. De hecho, se estima que hay 10 millones de cuentas que operan con activos digitales en el territorio nacional. 

Si bien los vaivenes en la cotización de BTC ahuyenta a varios ahorristas, actualmente los analistas pronostican movimientos considerablemente alcistas para la criptomoneda más famosa. 

De hecho, el ex CEO del criptoexchange BitMEX, Arthur Hayes, aseguró que está en juego el precio de u$s  1 millón para BTC y es el momento de apostar por esta alternativa. A continuación, todos los detalles. 

¿Qué va a pasar con Bitcoin próximamente?

En una entrada de blog titulada "La periferia" publicada el 24 de octubre, Hayes señaló que Bitcoin se enfrenta a un momento "desencadenante", que tiene que ver con la inflación global que resultará de los tiempos de guerra que se viven actualmente. 

De acuerdo al experto cripto, se avecina una "escalada bajista" para la economía de Estados Unidos. Es que el país norteamericano está cada vez más implicado en dos nuevas guerras, a la vez que evidencia una inflación persistente pero mantiene sin cambios los tipos de interés. 

"Las necesidades estructurales de cobertura de los bancos y las necesidades de préstamo de la maquinaria bélica estadounidense se alimentan mutuamente de forma refleja en el mercado del Tesoro estadounidense", escribió Hayes y agregó: "Si los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo no ofrecen seguridad a los inversores, su dinero buscará alternativas. El oro, y lo que es más importante, Bitcoin, comenzarán a subir por los verdaderos temores de una inflación global en tiempos de guerra". 

Para el ex CEO de BitMEX, BTC ya está advirtiendo a los mercados sobre el futuro. En este sentido, la criptomoneda más grande subió un 27% en octubre y más de un 100% en lo que va de año. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.