Los módems y routers tienen un "truco mágico" para conectarse a una red wifisin tener la contraseña,ni usar aplicaciones externas o hackear de alguna forma el sistema.
Muchas veces es factible que el usuario se olvide la clave o no desee buscarla por encontrarse lejos de donde la tiene anotada. En otras situaciones, no hay acceso a esa contraseña o al usuario, pero sí una cercanía al router que da internet. En todos estos casos, hay un truco en el módem que permite conectarse a la red.
¿Cómo conectarse a red una wifi sin tener la contraseña?
El botón WPS (Wifi Protected Setup) está ubicado en la parte de atrás del módem y permite conectarse a internet sin la contraseña. Al pulsar esta opción, la red se libera y queda abierta para que cualquiera se conecte desde dispositivos que reciban señal.
De este manera, cualquier persona podrá conectarse a la red, antes de que pasen algunos pocos segundos y el router restaure todas las medidas de seguridad y contraseña.
Para conectarse, sólo hay que presionar el botón y listo, conectarse la red mientras la seguridad esté desactivada.
¿Qué problemas tiene el botón WPS?
En primer lugar, al desbloquear totalmente la red wifi, cualquiera puede conectarse si está atento a esta situación o si justo abre la opción de conexiones.
Por otra parte, muchas veces el botón WPS es muy pequeño y se vuelve difícil ubicarlo. Precisamente, porque no es una opción muy segura.
¿Cómo mejorar la velocidad de internet?
Las últimas actualizaciones de Google Chrome (el navegador más utilizado por amplia diferencia) integran funciones para mejorar el rendimiento a partir de optimizar los datos que se guardan en la memoria.
- Abrir el menú de tres puntos de la parte superior derecha del navegador
- Entrar en la sección Ayuda
- Ingresar a Información de Chrome (así se actualiza el buscador)
- Con la última versión, en la parte de configuración, ingresar al apartado de Rendimiento
- Pulsar ahorro de memoria y de esa forma, el navegador comenzará a liberar información y ser más rápido.
