Solución

¿Un celular mojado se puede secar con arroz?: Apple explicó cuál es la verdad

Un teléfono celular mojado se puede recuperar. Sin embargo, el método del arroz puede no ser el óptimo. Cuál es la advertencia de Apple.

La problemática de los teléfonos mojados es una situación común que ha generado una serie de mitos entre los usuarios de dispositivos móviles, especialmente los aficionados a los iPhones.

Uno de los consejos más difundidos es colocar el teléfono en arroz para acelerar el proceso de secado. Sin embargo, recientemente, Apple desmintió esta práctica y proporcionó nuevas recomendaciones para enfrentar este inconveniente de manera más efectiva.

De hecho, la guía oficial de la marca de la manzana desaconseja que los usuarios coloquen sus teléfonos celulares en un recipiente con arroz. "Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen su iPhone", advierte.

Recomendaciones de Apple para celulares mojados

Cuando un iPhone o su cargador se ven afectados por la humedad, Apple aconseja seguir una serie de pasos para evitar posibles daños y favorecer la recuperación del dispositivo. 

En primer lugar, se sugiere desconectar el cable y desenchufarlo de la fuente en ambos extremos, evitando su reconexión hasta que estén completamente secos.

A continuación, la compañía tecnológica propone golpear suavemente el dispositivo con el conector hacia abajo, permitiendo que cualquier líquido residual se elimine. Luego, es fundamental colocar el dispositivo en un lugar fresco y seco, dejándolo reposar para un secado natural, aunque más lento.

iPhone: Apple afirma que no conviene intentar secar el celular con arroz.

Tras esperar al menos media hora, se recomienda intentar cargar el iPhone utilizando un cable USB. Si persiste la alerta de humedad, es un indicador claro de la presencia de agua en el conector o el cable. En este caso, se aconseja dejar el dispositivo en reposo, alejado de fuentes de agua y humedad, durante un día completo.

En situaciones donde el dispositivo está seco pero aún no se puede cargar, Apple sugiere desconectar y volver a conectar el cable en ambos extremos.

 Estos nuevos consejos buscan proporcionar soluciones más efectivas y seguras para enfrentar el problema de los teléfonos mojados, a la vez que desmitifica prácticas tradicionales como el uso de arroz y brinda un enfoque más preciso para la recuperación de los dispositivos afectados.

Temas relacionados
Más noticias de celular

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.