Innovación

Newsan inició la producción de la primeras placas ARCHI, 100% desarrolladas en Tierra del Fuego

Las nuevas placas fueron creadas en el laboratorio de diseño y desarrollo propio de Newsan. Para qué se utilizarán.

En esta noticia

La compañía argentina Newsan, especializada en la fabricación y distribución de productos electrónicos, marcó un hito en el desarrollo tecnológico de Tierra del Fuego al iniciar la producción de las primeras 5.000 placas del microcontrolador ARCHI.

Este avance, desarrollado fue realizado íntegramente en su laboratorio de diseño y desarrollo de su complejo industrial en Ushuaia y, según expresó la empresa, "representa un nuevo horizonte en la educación y el entretenimiento de los más jóvenes".

Qué es ARCHI

ARCHI es un dispositivo portátil y programable, que sirve como puerta de entrada al mundo de la electrónica y la programación para niños. Con este dispositivo, los pequeños pueden llevar su aprendizaje a cualquier lugar, experimentando, aprendiendo y jugando de manera práctica e interactiva.

Esta plataforma educativa completa ha sido diseñada para ser una herramienta de aprendizaje, donde el proceso de programación se vuelve intuitivo y emocionante.

Instalaciones productivas de Newsan.

Potenciando el aprendizaje infantil

Según explicó Newsan, el objetivo principal de ARCHI es fomentar el aprendizaje en todas sus formas, aplicando la electrónica y la programación en áreas como:

  • Electrónica
  • Programación
  • Computación
  • Videojuegos
  • Robótica
  • Domótica
  • Internet de las cosas
  • Inteligencia artificial

Esta placa es el complemento físico de una plataforma educativa digital que estará disponible para personas de todas las edades en los próximos meses.

"Estamos profundamente orgullosos de este logro, que es el resultado del incansable trabajo de un equipo apasionado por crear herramientas electrónicas que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad. ARCHI permitirá a los niños explorar y aprender con la tecnología desde una edad temprana", dijo Facundo Bianciotto, Gerente de Calidad y Medioambiente de Newsan.

Y agregó: "Con ARCHI, los pequeños podrán programar juegos educativos, explorar el mundo de las matemáticas, la música, el uso del lenguaje y mucho más. Es el primer paso hacia un futuro donde el aprendizaje se fusiona con la diversión".

Control de calidad de las nuevas placas ARCHI.

Laboratorio de diseño y desarrollo de Newsan

El laboratorio de diseño y desarrollo de Newsan, establecido en 2022, tiene como objetivos principales:

  • Explorar nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia en innovación, desarrollando circuitos electrónicos y software para sistemas integrados.
  • Educar a la comunidad a través de proyectos desafiantes, como las olimpíadas de tecnología, que involucran a estudiantes y docentes en proyectos de diseño electrónico.
  • Brindar servicios internos para mejorar la eficiencia y eficacia a través de la automatización en las plantas industriales de Newsan.

"Con el lanzamiento de ARCHI, Newsan reafirma su compromiso con la innovación, la educación y el desarrollo tecnológico en Tierra del Fuego y la Argentina en su totalidad", concluyó la empresa.

Temas relacionados
Más noticias de newsan

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.