Malas noticias para los usuarios de Xbox: el dato que revela una peligrosa crisis

Pese a que superó los 120 millones de usuarios, la compañía de Microsoft mantiene una baja interanual de ingresos.

En esta noticia

Pese a que el Game Pass de Xbox superó los 120 millones de usuarios activos, el resultado del último trimestre fiscal de 2022 de la empresa de Microsoft  muestra una clara baja. Particularmente, la caída es del 13% interanual.

El servicio que brinda la plataforma de gaming online permite acceder a más de 100 juegos por un canon mensual. El director de Comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, celebró el nuevo récord de suscriptores en Game Pass. No obstante, el resultado negativo del balance interanual tiene que ver con una baja en los ingresos tanto en venta de hardware como de contenido y servicios

Microsoft se quiere quedar con Netflix, ¿qué se sabe y cuánto podría pagar? 

Estos son los videojuegos más esperados para 2023: ¿cuándo estarán disponibles?

El ejecutivo remarcó que el saldo se produjo debido a "un menor precio y volumen de consolas vendidas". Respecto a la caída en la compra de juegos streaming y otros productos audiovisuales, Shaw puntualizó que son causa de menos lanzamientos propios y de "una menor tasa de monetización de contenidos de terceros".

La compañía obtuvo un beneficio neto de 16.425 millones de dólares en el último trimestre de 2022. La caída implica un 12,5% interanual, pero se espera que con el récord de suscriptores la balanza se termine equilibrando. 

El juego nuevo de Harry Potter es uno de los más esperados de 2023.

El efecto del dólar en los juegos digitales de Argentina

La Play Station 5 cuesta aproximadamente $ 340.000 en el nuestro país. El precio internacional de la consola es de U$S 500 con un dólar turista a $ 383, el valor para comprarla fuera de Argentina se reduce a casi la mitad.

La misma situación aplica para otras consolas de juegos y productos tecnológicos similares. El precio actual del dólar turista sumado a los costos actuales del mercado local generan que cada vez sea más interesante traer productos del exterior.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 16.425 millones de dólares en el último trimestre de 2022. La caída implica un 12,5% interanual.

El videojuego de Harry Potter, uno de los grandes lanzamientos de 2023

Hogwarts Legacy fue creado por Avalanche Software. El juego tiene lugar en la segunda mitad del siglo XIX y está ambientado en el Universo del Mundo Mágico de Harry Potter creado por la escritora J. K. Rowling .

Si bien su lanzamiento estaba previsto para 2021, la desarrolladora ha anunciado finalmente que se estrenará en los primeros meses del 2023. El videojuego estará disponible en PS4, PS5, PC y Xbox.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.