Maratón de finde

Hasta nunca Netflix: la alternativa infalible y gratis para ver series y películas, ¿cómo funciona?

Este método te permite convertir tu living en un cine, al ofrecer una variedad de 400.000 películas y series en alta definición.

A pesar de que la competencia en los servicios de streaming se volvió más feroz con el tiempo, Netflix se consagró como la plataforma preferida a nivel mundial; muy por encima de HBO, Amazon Prime o Disney +. Sin embargo, Google TV se presenta como un candidato desafiante.

Esto se debe al lanzamiento de un nuevo producto de la mega compañía tecnológica: se trata del nuevo Chromecast mediante el cual los usuarios podrán acceder de forma gratuita a 50 canales de TV HD, además de transmitir contenidos del celular al televisor.

Aguinaldo diciembre 2022: cuándo se cobra, cómo calcularlo con licencias y horas extra, según un especialista

WhatsApp: llegó el cambio de las fotos de perfil que todos esperaban, ¿cómo crear tu propio avatar?

¿Qué es Google TV y para qué sirve?

En el 2010, el buscador más famoso del mundo se introdujo en el rubro de las Smart TVs a través de Google TV, un sistema operativo que desarrolló en conjunto con Intel, Sony y Logitech. El proyecto disponía de contenidos diversos y el propio navegador Chrome, todo recogido en una interfaz para que el usuario tuviera a mano toda una biblioteca multimedia.

Sin embargo, la falta de apoyo por parte de las principales cadenas de televisión y fabricantes de televisores condenó el lanzamiento al fracaso. Así, la compañía se vio obligada a cambiar de planes y encontró una solución a través de Chromecast, un reciente producto de hardware que se ganó la aprobación del mercado en su estreno.

Netflix: esta es la película italiana de acción y mafia que es un éxito en la plataforma

Movistar lanzó una nueva opción para conectarse a internet y gastar menos euros, ¿cuál es?

En este sentido, la empresa decidió fusionar la experiencia de Google TV junto con el Chromecast para desarrollar un nuevo servicio de streaming que les permitiera a los usuarios disfrutar de series, películas y videos, aunque no cuenten con una smart tv.

Además, esta alternativa ofrece la posibilidad de instalar apps y enviar contenidos a un televisor de vieja generación, de forma tal que se convierta en una pantalla interactiva. 

WhatsApp: llegó el cambio de las fotos de perfil que todos esperaban, ¿cómo crear tu propio avatar?

Netflix: la emocionante película de aventura que todo el mundo quiere ver y está en el top 10

¿Cómo ver canales en Google TV?

En Google TV se puede ver la televisión en directo a través de distintos proveedores de este servicio. Para ello, hay que ingresar a la aplicación y dirigirse a la vista "todos los canales". Aquellos más vistos pueden distinguirse como "favoritos" de la siguiente manera:

  • En la vista "Todos los canales", buscá el canal que quieras añadir a tus favoritos.

  • Desplazate hasta el nombre del canal y seleccionalo.

  • Aparecerá una estrella para confirmar que el canal se ha añadido a tus favoritos.

  • Para ver qué están poniendo en tus canales favoritos, cambia de la vista "Todos los canales" a la vista "Canales favoritos".

Potenciar Trabajo: calendario de suba y extras adicionales, mes por mes, ¿cuánto cobro?

WhatsApp: como leer los mensajes sin que el que lo envío se de cuenta

Google TV: ¿Qué es y para qué sirve el Chromecast?

Chromecast es un pequeño dispositivo de Google capaz de transformar cualquier televisor HD en una Smart TV; donde se puede acceder a 400.000 películas y episodios de series, de la mano de plataformas como Netflix, Spotify o YouTube.

Se trata de uno de los productos más exitosos de la empresa tecnológica, con el que se facilita enormemente el envío de contenido de tu móvil al televisor. Incluso permite visualizar los contenidos con una calidad máxima de 1080p.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.