Cómo comprar SIN IVA desde el celular y sin tarjeta: es muy fácil
La billetera digital del Banco Provincia está incluida en el programa que reintegra el 21% del IVA para determinadas compras.
Desde la semana pasada, las personas que cumplan con los debidos requisitos y compren productos de la canasta básica pueden acceder al reintegro del 21% en concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Se trata del programa oficial Compre sin IVA, que incluye las transferencias instrumentadas mediante tarjetas de débito que operan bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI). Así como también los pagos con débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR).
De esta manera, el beneficio con tope mensual de $ 18.000 aplica para determinadas billeteras virtuales como Cuenta DNI, la solución de pagos digitales del Banco Provincia. A continuación, todos los detalles.
Banco Provincia: cómo funciona el programa Compre sin IVA
Además de las tarjetas de débito a nombre del beneficiario y de las tarjetas del Programa Alimentar y del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local-Potenciar Trabajo, se puede obtener la devolución de IVA pagando con la billetera digital gratuita de Banco Provincia, Cuenta DNI.
Basta con tener dinero en cuenta disponible para abonar a través de la aplicación en cualquiera de sus modalidades: QR o Clave DNI.
"El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria, dependiendo del horario en que se realizó la compra", escribe el sitio web de la plataforma de pagos.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Compre sin IVA?
En cuanto a los beneficiarios, el listado incluye:
- Jubilados/as.
- Beneficiarios/as de: pensiones por fallecimiento y no contributivas nacionales, asignaciones universales por hijo cuyo monto total mensual no supere la suma de seis haberes mínimos garantizados, asignaciones por embarazo para protección social.
- Trabajadores/as en relación de dependencia (siempre que el ingreso mensual no supere la suma de seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil de $ 118.000).
- Personal de casas particulares y monotributistas.
Compartí tus comentarios