A raíz de una intensa búsqueda que se desplegó el domingo de la adolescente argentina Lola Chomnalez, que había desaparecido el domingo en la localidad uruguaya de Valizas, la policía de ese país encontró en inmediaciones de ese balneario el cuerpo de una mujer joven, e intentan determinar si se trata de la chica.
La información fue brindada por el vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, quien indicó además que peritos forenses y familiares de la chica se trasladaron esta tarde al lugar del hallazgo para determinar si efectivamente se trata de ella.
Jaunsolo precisó que el hallazgo estuvo a cargo del personal de Prefectura de La Paloma en un sector de dunas, ubicado a unos 200 metros de la orilla y a unos 400 de donde Lola fue vista con vida por última vez.
Según el vocero, se encontró el cuerpo de “una mujer joven” que estaba “tapado con arena” y que la investigación apunta a que no se trató de un “accidente” sino un “homicidio”.
Jaunsolo también indicó que de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas en el lugar se cree que el cuerpo hallado “no tiene mucho tiempo” en esa posición, al tiempo que aguardan la llegada de los funcionarios judiciales para desenterrarlo.
Por su parte, Mario Barceló, secretario de Comunicación de Rocha, confirmó a la prensa que el hallazgo se produjo alrededor de las 18.30, tras una “segunda etapa de rastrillajes” en una zona “muy perimetrada” desde hacía 48 horas cuando se denunció la desaparición de Lola.
El funcionario también dijo que es “muy difícil” que hayan colocado el cuerpo allí entre el primer y segundo rastrillaje, ya que dentro del perímetro trabajaron 400 efectivos.
Medios uruguayos ya confirman que el cuerpo encontrado es el de la adolescente argentina, y adelantaron también, de acuerdo a informaciones de fuentes policiales, que buscan a un sospechoso de 40 años, por el crimen de la chica.
Lola pasaba sus vacaciones junto a su madrina y la pareja e hijos de ésta en Barra de Valizas, en el departamento uruguayo de Rocha, cuando el domingo salió alrededor de las 14 a caminar por la playa y desapareció.
En ese momento, la adolescente, de 1,67 metros de altura, delgada y de cabello castaño, vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y llevaba una mochila marca Jansport color rosa chicle.