En esta noticia
El legislador porteño por La Libertad Avanza Ramiro Marra generó polémica en la red social Twitter al confundir un folleto de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) con una fake news.
"No hay que permitir que nos sigan pisoteando" subrayó Marra y amenazó: "si quieren jugar fuerte, que vengan".
El comunicado de ARBA que Marra había difundido no era actual, sino que se trataba de un error que provocó una fake news. El legislador de La Libertad Avanza, espacio político conducido por Javier Milei, había publicado un folleto que correspondía a una campaña realizada en el 2008, confundiéndola con una actual.
"A nosotros se nos acabó la paciencia. A vos, se te acaba el tiempo. Te estuvimos buscando y te encontramos. Vas a tener que pagar", advertía el folleto.
En las últimas horas, ARBA salió a desmentir la noticia con el hashtag #volveralfuturo, aclarando que se trataba de una campaña vieja y advirtiendo que el daño que produce este tipo de fake news "suele ser profundo".
DE FAKE NEWS A MEME
Los seguidores libertariosno dejaron de compartir la publicación de Marra, por lo que ARBA debió aclarar la situación. "Esta es justamente la manera en la cual operan las fake news, ya que luego de ser aclarado el tema, la información sigue circulando impunemente y corre el riesgo de instalarse como verdadera", remarcaron en un comunicado en Twitter.
A pesar de la gravedad del asunto, el ente se tomó la acusación con bastante picardía e ironía. "Si usted creyó en esta comunicación, se encuentra en el año 2008", escribieron en Twitter para dar fin a la fake news.
A pesar de la confusión, ARBA aprovechó el suceso para comentar que digitalizaron "la mayoría de los trámites", que bajaron "la presión financiera sobre las PyMES" y que redujeron "la carga impositiva sobre los monotributistas".
"También dimos vuelta la lógica tributaria respecto de los impuestos patrimoniales, dándoles progresividad para que ganen peso en la estructura de ingresos de la Provincia, pero también para que cada cual pague de acuerdo a su real capacidad contributiva", aseguró ARBA.