TelePASE: consultar estado de cuenta y pagar deudas a través de Boti

La herramienta del Gobierno de la Ciudad suma una nueva función.

Boti, el chat de la Ciudad, incorporó un nuevo servicio para que los vecinos puedan verificar el estado de su cuenta de TelePASE en cualquier momento y realizar el pago de deudas a través de los medios de pago habilitados.

Además, podrán consultar sobre la activación o baja del servicio, las facturas anteriores y actuales, las tarifas vigentes y más.

"Boti es el ejemplo claro de cómo la tecnología es fundamental a la hora de crear soluciones que simplifiquen y mejoren el día a día de todos los vecinos. Con funciones como la que acabamos de incorporar, una vez más podrán resolver sus consultas y gestiones de manera fácil y rápida desde el lugar donde estén", afirmó Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital.

Cómo sacar el TelePase obligatorio para las autopistas de la Ciudad

¿Cómo funciona? Hay que agendar el número de Boti 11-5050-0147 y desde WhatsApp, escribir "TelePASE". Luego, el bot ofrecerá distintas opciones para que el vecino pueda:

· Conocer cómo funciona el sistema

· Cómo activar un TAG

· Ver sus facturas y estado de su cuenta}

· Consultar cuáles son las tarifas vigentes y los medios de pago

· Darse de baja al servicio

Para poder realizar el pago de una deuda, se debe seleccionar la opción E "Ver estado de cuenta". Luego, Boti solicita el DNI o CUIT y número de patente del titular del servicio para brindar más información.

Si hay una deuda, el bot especifica el monto total y habilita el link de pago para poder realizarlo con tarjeta de crédito, débito o con una cuenta de Mercado Pago.

También aclara que se puede abonar de forma presencial a través de un Pago Fácil o RapiPago. Una vez hecho el pago, el servicio se habilitará nuevamente en 48 horas.

También se puede consultar por el detalle de pasadas realizadas y facturas por pagar seleccionando la opción C "Ver mis facturas" y el bot explicará el paso a paso para hacerlo con la creación de un usuario a través del sitio de AUSA. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios