Soluciones Agtech para aplicaciones en áreas periurbanas

En el marco de una articulación entre el sector público y el privado, entre 8 y 10 startups y empresas trabajan en pos de un producto que brinde lo necesario tanto para el productor, como para quienes tienen la responsabilidad de controlar y regular estas zonas.

La transición hacia una agricultura sustentable constituye en la actualidad un aspecto crucial cuya importancia se revela cada vez más en los mercados internacionales, que demandan más y mejores alimentos derivados de una producción en armonía con el ambiente y más accesibles desde un punto de vista económico a fin de satisfacer las necesidades de la población.

La zona de periurbano, en nuestro país, resulta un problema que hasta hace un tiempo no tenía una solución viable y más acorde para responder a los parámetros de sustentabilidad mundial, más que la regulación normativa y restrictiva de la zona en cuestión.

A través de la articulación entre el sector privado, con los desarrollos tecnológicos (AgTech) y el sector público, con las diferentes instituciones técnicas como INTA y desde la Dirección de Innovación de la SAGyP Nación, se logró estructurar un Ecosistema Colaborativo y Dinámico de tecnologías que presenta una solución al Periurbano.

Entre 8 y 10 startups y empresas que de manera coordinada y articulada trabajan en pos de un producto que brinde lo necesario tanto para el productor, como para quienes tienen la responsabilidad de controlar y regular estas zonas.

La jornada prevista para el próximo 07 de diciembre del corriente año en la Soc. Rural de Venado Tuerto pretende ser la primera de sucesivas jornadas a realizarse en diferentes puntos del país en 2023, con el objetivo de sensibilizar y visualizar sobre el abordaje desde lo tecnológico respecto a la zona de periurbanos mostrando todo el potencial Agtech nacional disponible para el público de interés.

Una de las empresas participantes del evento será Surcos; empresa nacional pionera en la formulación de fitosanitarios formulados con nanotecnología, que estará disertando sobre sus productos de la línea elite. Herbicidas que presentan múltiples beneficios para aplicaciones periurbanas, como son la posibilidad de reducir a la mitad el ingrediente activo y por lo tanto, disminuir hasta un 50% el impacto ambiental de las aplicaciones. 

Además, son productos banda verde y banda azul, de ultra baja volatilidad y olor, que presentan una excelente compatibilidad en mezclas, lo que permite reducir el numero de aplicaciones y eficientizar el uso del agua. Diferentes beneficios que sin duda, son fundamentales a la hora de pensar en aplicaciones periurbanas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.