Mientras enfrenta el conflicto con los manteros, el gobierno porteño prepara el lanzamiento de un proyecto “Once peatonal , mediante el cual se propone cambiarle la cara al característico barrio, por el que transitan unas 250 mil personas por día.

Según la iniciativa dada a conocer por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el proyecto consiste en tres puntos principales:

1. Puesta en valor del paisaje urbano: con soterramiento de cables, ordenamiento de la publicidad y marquesinas, y puesta en valor de patrimonio de la zona.

2. Puesta en valor del espacio público: mejor arbolado, reconversión a luminarias LED, recuperación de veredas y agregado de equipamiento.

3. Prioridad peatón: ordenamiento del transporte público, peatonalización y ensanche de esquinas y veredas.

Las obras incluyen la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales comerciales ubicados sobre Avenida Pueyrredón.

"Estas obras van a cambiar completamente el paisaje de Once. Los miles de vecinos que caminan por acá van a sentirse más cómodos, seguros, y van poder disfrutar del espacio público", aseguró Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

La obra tendrá un plazo de 180 días para su ejecución y comenzará una vez que se solucione el conflicto con los manteros, aclararon en el Gobierno porteño.