Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Manteros: Rodríguez Larreta aseguró que solucionaron “un problema histórico”

“Estaba todo el espacio público tomado, y en dos días pudimos reencauzar, separar a las mafias, que son las que tenemos que separar y erradicar, de la gente que efectivamente lo hace porque necesita trabajar”, señaló.

Manteros: Rodríguez Larreta aseguró que solucionaron “un problema histórico”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció hoy la existencia de “mafias” que “explotan a la gente” en las proximidades de la estación de Once, y afirmó que “solucionamos un problema histórico” con la erradicación de la venta ambulante del lugar.

Tras varias horas de deliberación y luego de dos días de conflicto, los manteros de Once levantaron esta madrugada el corte en la avenida Pueyrredón, al aceptar la mayoría el acuerdo ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de un curso de capacitación de 60 días y un incentivo de $ 11.700 mensuales.

"Sabemos que hay intermediarios que explotan a la gente", planteó el funcionario luego de participar de un acto por el inicio de obras del Paseo del Bajo, un proyecto para conectar la autopista Buenos Aires-La Plata y la Illia, en el sur de la Capital Federal.

Allí, el jefe comunal sostuvo que “estamos solucionando un problema histórico, (ya que) Once es el mayor lugar de venta ambulante de toda la Argentina” y enfatizó que “tanto para la gente que vive en Once como para los comerciantes era un drama” esa situación.

“Estaba todo el espacio público tomado, y en dos días pudimos reencauzar, separar a las mafias, que son las que tenemos que separar y erradicar, de la gente que efectivamente lo hace porque necesita trabajar”, señaló.

En ese sentido, indicó que “todos los que vayan a los lugares nuevos que estamos habilitando, que son 600 y están a dos cuadras de Once, tienen que tener dos condiciones: primero en blanco, con monotributo, y segundo que se anoten directamente, sin intermediarios, porque hay intermediarios que explotan a la gente”.

Rodríguez Larreta además aseguró que “no se van a quedar” en las cuadras que ocupaban, los denominados “manteros”, porque “el espacio público es para que la gente circule”.

“Un conflicto de tantos años no se podía solucionar en dos días”, advirtió, para indicar que “cientos de personas ya se anotaron, para acceder a un lugar” en el nuevo predio, y apuntó que “los comercios de la calle Avellaneda aumentaron un 50 por ciento sus ventas cuando se sacó la venta ambulante” del lugar.

Más notas de tu interés

Comentarios8
12/01/2017 10:26:01

no solucionaste nada, dejaste un lamentable precedente: "premio a la extorsion". Dejaste una invitacion gigante que dice: vengan a BA a armar quilombo, mientras mas grande, mas les pagaremos.

Marcelo Cupani
Marcelo Cupani 12/01/2017 09:50:08

Quien pone el dinero?

Actualización En Oncología
Actualización En Oncología 12/01/2017 09:49:19

Vergonzoso, Larreta: esto recién empieza. Tu ineptitud queda a la vista: fuiste.

Adriel_Khaplan Khaplan
Adriel_Khaplan Khaplan 12/01/2017 09:39:47

Y para eso te tomaste un año de gestion?? FRACASADO RENUNCIA ya, que vuelva MACRI

Alquilo Departamento
Alquilo Departamento 12/01/2017 06:01:55

Que es una verguenza decir que solucionaron un problema historico, cuando lleva 9 años de gobierno, o es tambien herencia recibida????

graciela sereno
graciela sereno 12/01/2017 04:16:20

no podía caminar con mis hijos de la mano por mi propio barrio con mis hijos de la mano! no tenía lugar para pasar, al más chiquito se lo llevaban puesto! y si le chocás la mercadería, te putean!

Roberto Lazcano
Roberto Lazcano 12/01/2017 02:27:54

La solución fue "descomer" al mas necesitado.

Dany Martinez
Dany Martinez 12/01/2017 01:21:27

Larreta, supongo que despues de tu discurso habras ido a la justicia a denunciar a las mafias.....