Silvina Luna atraviesa un estado "crítico" de salud. En las últimas horas, dieron a conocer cuál es su parte médico y generó preocupación. Al momento, todavía "no tiene fuerza en sus pulmones y continúa conectada al respirador".
Así lo aseguró el periodista Ángel de Brito, al confirmar que "no puede respirar por sus propios medios". Además, indicó que la modelo estuvo dos días extubada, pero su cuerpo no lo resistió y tuvieron que volver a conectarla.
"Silvina presenta una polineuropatía y tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos", explicó el conductor que mantiene un contacto directo con el círculo íntimo de la ex Gran Hermano.
En este sentido, explicó que los médicos consideran que Luna sufrió "una falla multiorgánica" producto de la infección bacterial, por lo que evalúan la posibilidad de "finalmente hacerle una traquetomía para que pueda respirar por otra vía".
Esta decisión se tomaría dado que la modelo no puede respirar sin ayuda mecánica, si bien está despierta y con signos vitalesestables. "Permanecerá internada en Terapia Intensiva, donde se le brindarán los tratamientos necesarios", indicaron del Hospital Italiano.
¿Cuál es la bacteria que infectó a Silvina Luna?
La actriz se encuentra internada desde el pasado 14 de junio tras sufrir una infección por contagio de la bacteria KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa) que perjudicó su ya delicado estado de salud.
Los síntomas de la infección por la bacteria KPC pueden incluir:
- Fiebre persistente, generalmente superior a 39ºC.
- Aumento de la frecuencia cardíaca.
- Dificultad para respirar.
- Neumonía, que se caracteriza por tos, dificultad respiratoria y dolor en el pecho.
- Infección urinaria, que puede presentarse con síntomas como dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar y presencia de sangre en la orina.
¿Qué pasó con Silvina Luna?
El 2011, la modelo sufrió una mala praxis realizada por Aníbal Lotocki que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, al haberle aplicado una sustancia tóxica en su cuerpo (metacrilato).
Desde allí, Silvina Luna se vio obligada a realizarse diálisis tres veces por semana y, en el próximo tiempo, debía someterse a un trasplante de riñón para poder retomar su vida con mayor normalidad.
Sin embargo, la infección le impidió avanzar con la operación y, en las últimas horas, volvió a perjudicar su estado de salud. Vale destacar que se trata de una bacteria reconocida por causar infecciones graves y ser resistente a varios antibióticos.
La misma se encuentra comúnmente en entornos hospitalarios y suele ser más peligrosa para aquellas personas que posean un sistema inmunitario debilitado, como es el caso de Luna.