El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó una herramienta informática que permite solicitar turnos de audiencias para conciliaciones laborales a través de Internet, que reduce en hasta quince días los plazos que habitualmente demanda un encuentro entre partes. A su vez, se informó la extensión del servicio del programa Asistir.
Esta medida, enmarcada en el Plan de Modernización del Estado, "agiliza y simplifica la instancia prejudicial, evitando la obligación de tener que realizar personalmente el trámite en la Dirección del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)", destacó la cartera que conduce Jorge Triaca.
En un comunicado, el Ministerio puntualizó que los turnos deben solicitarse en el sitio www.trabajo.gob.ar, que extiende directamente la fecha y hora asignada de la audiencia de conciliación.
La plataforma permite, además, adjuntar la documentación requerida para registrar el trámite en formato PDF, de acuerdo con la información oficial.
Además, esta medida se complementa con la ampliación horaria del Programa Asistir, de asesoramiento jurídico gratuito a los trabajadores para demandas laborales, cuyo empleador tenga domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ese servicio se extiende ahora de lunes a viernes, de 9 a 12, en las dependencias ubicadas en 25 de Mayo 645, aclaró el Ministerio.