El Ministerio Público de la Acusación autorizó la cremación del cuerpo de Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien murió este lunes después de estar internada dos semanas por un ACV isquémico.
Ese procedimiento se había demorado tras la presentación judicial de Aldo Parodi, un fisicoculturista mendocino, quien pedía que se realice una autopsia para evitar que se destruyera evidencia sobre la posible causa del fallecimiento.
La decisión la tomó el fiscal Ignacio Orio, quien interviene en el legajo iniciado ante la Fiscalía Regional 1.
Muerte de Alejandra "Locomotora" Oliveras: qué dijo la Justicia sobre la autopsia
El fiscal consideró que tras valorar las medidas adoptadas, se excluía la necesidad de llevar a cabo la autopsia.
De esa forma, desestimó el pedido de Parodi, quien a través de la abogada Patricia Noemí Apesteguy, solicitó que se investigue lo que consideraba una "muerte dudosa" de "Locomotora" Oliveras.
El hombre argumentaba que existen mafias en el deporte, asegurando que "los anabólicos matan". En una entrevista que dio luego de su denuncia, apuntó al poco asesoramiento que reciben los deportistas sobre su consumo, ya que vinculaba la muerte de Oliveras al uso indebido de esteroides.
Por su parte, la familia de la exboxeadora insistía en que se realizara la cremación del cuerpo. Finalmente, el fiscal dio lugar al pedido de la familia y autorizó que se avance con ese procedimiento.