Después de muchas idas y vueltas, y de la incertidumbre que reinó entorno a la realización de los conciertos, el tenor español Plácido Domingo finalmente cantará en el Obelisco, dejando sin efecto su actuación en el Teatro Colón.
La medida se tomó luego de una reunión que mantuvieron los delegados de los trabajadores del Coliseo porteño y el cantante español. Pese a que recién a las 21 horas, se hará una conferencia conjunta explicando los detalles del acuerdo.
José Piazza, delegado de los trabajadores del Colón, reveló que, en asamblea, se decidió que los músicos de la Filarmónica y la Orquesta Estable acompañen mañana al tenor español únicamente en su presentación al aire libre, “luego de la intervención de Plácido Domingo en función de los trabajadores”.
Contra Macri
Ayer, el jefe de Gobierno porteño había acusado a “un grupo minoritario de trabajadores del Teatro” como los responsables de que el tenor no pudiese realizar las funciones pautadas.
Frente a eso, los representantes sindicales de los músicos calificaron de “mentiroso” a Macri y de hacedor de “mucho agravios en nuestra contra”.