UN AÑO SIN EL 10

El emotivo homenaje de Ciro Ferrara a Diego Maradona a un año de su muerte

A través de un video en Instagram, el ex defensor y compañero de astro en Nápoli expresó: "Mañana despertaremos y tendremos el corazón más pesado: hablarán los silencios y las oraciones más que cada palabra. Te quiero mucho, adiós capitán".

A través de un video en Instagram, Ciro Ferrara, ex defensor y compañero de Diego Maradona en Nápoli, recordó al astro a un año de su muerte.

"Mañana despertaremos y tendremos el corazón más pesado: hablarán los silencios y las oraciones más que cada palabra. Te quiero mucho, adiós capitán", expresó Ferrara.

Homenajes a Maradona: a un año de su muerte, las increíbles acciones que prepara el mundo para recordar al 10

Ferrara, quien junto a Maradona conquistó en Napoli dos Ligas italianas, una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia, interpretó una conversación imaginaria con su excompañero y amigo en la que le cuenta el dolor que provocó su partida, el 25 de noviembre de 2020.

Pero Ferrara no solo fue compañero del 10, sino que además tuvo con él una gran relación fuera de la cancha que se prolongaría hasta los últimos días de Maradona. El italiano incluso escribió un libro denominado `Ho visto Diego´, en el que presenta varios relatos de su paso por el Napoli. Además, sus redes sociales se encuentran repletas de homenajes y publicaciones dedicadas al astro.

"De repente nos faltaba sangre caliente en las venas. No estábamos preparados. No Diego, no lo estábamos. Y ese miércoles de noviembre seguirá siendo para muchos uno de los días más tristes de sus vidas", señaló el defensor en otro tramo del clip.

Ferrara junto a Maradona conquistó en Napoli dos Ligas italianas, una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

Nápoles, el epicentro de los homenajes a Maradona

La ciudad de Napóles será uno de los puntos donde más homenajes se realizarán a Maradona al cumplirse el primer aniversario de su muerte. 

El club, por su parte, lanzó hace unos días una camiseta especial y edición limitada con imagen de Maradona.

"Los gráficos con el rostro estilizado de Maradona superpuesto al signo de una huella digital también representan el deseo del club de transmitir el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes", informó el club en un comunicado.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios