“El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, ha protagonizado en la provincia de Santa Fe, al este de Argentina, este domingo de madrugada (hora local) un confuso incidente cuando inspectores de tránsito le pidieron que bajara de su vehículo, en el que viajaban ocho personas. El argentino volvía del casamiento de su hija, en la ciudad de Casilda, su ciudad natal. ‘Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos [5,5 euros] por mes’, se escucha que dice el exentrenador del Sevilla .

Así comienza la crónica publicada en la edición internacional del diario El País, de España, haciéndose eco del escándalo protagonizado por el DT de la Selección Argentina.

La noticia también se vio en el italianoLa Gazzetta Dello Sport. ‘Sampaoli 'alticcio' all'alcol-test: fermato dalla polizia insulta gli agenti’ (Sampaoli ‘alegre’ en control de alcoholemia, detenido por la policía insulta a los agentes’), es el título de la nota, que incluye el video que circuló hoy por las redes sociales, en el cual se ve claramente al técnico en el cruce con el efectivo policial.

El diario La Tercera de Chile, en tanto, da cuenta del pedido de disculpas ensayado por el entrenador.

“Los policías de control, sin labrar infracción ni acta alguna, pidieron que descendieran algunas personas del vehículo, luego de comprobar que viajaban más personal de lo permitido , relata por su parte el diario El País de Uruguay.

">