En esta noticia
Marcela Acuña, una de las acusadas por la desaparición y el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, escribió una estremecedora carta desde la cárcel donde confesó quién fue el autor material del crimen.
"¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?", inició el texto desde la celda ubicada en el Departamento de Violencia Familia y de Género de Resistencia, Chaco.
A un mes de la desaparición de la joven de 28 años, ahora la inesperada acusación de Acuña refuerza la hipótesis de los fiscales.
La carta completa de Marcela Acuña
Durante su mensaje, Acuña que lleva 17 días de huelga de hambre aseguró que él y su esposo están "presos siendo inocentes" y denunció que se trata de "una causa armada desde el partido judicial y radicales".
"No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados,sino que nos mete en una causa con una caratula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos", continuó.
En esta línea, la madre del principal sospechoso lo señaló como el culpable: "¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros? Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria".
La esposa de Emerenciano Sena sostuvo que buscan ensuciarlos, a ellos y al gobernador Jorge Capitanich, en medio de las elecciones. "Encontraron el punto exacto para atacarnos en serie", remarcó.
Por último, sentenció: "Hemos dados dignidad junto a un proyecto nacional y popular que nos permitió hacerlo, no solo a nosotros, sino a cientos de dirigentes que iniciaron, de alguna manera, mirandonos el camino de la autogestión".
La hipótesis de la fiscalía: cómo murió Cecilia Strzyzowski
En la causa que lleva adelante el Equipo de Fiscales Especial (EFE), Cecilia habría sido asesinada en la casa de la familia Sena el pasado 1 de junio. Desde esa fecha, no se la volvió a ver.
En la investigación, una de las principales hipótesis es que la muerte se haya dado por estrangulamiento de parte de César Sena, ex pareja de la víctima y presunto autor material del crimen. Luego, habrían machacado e incinerado el cuerpo.
El hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también detenidos por el caso, tenía rasguños en el cuello y un brazo, compatibles a un posible mecanismo de defensa de Cecilia.
Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez sostienen que una de las técnicas utilizada pudo haber sido "hadaka jime" o "mataleón", una toma de Jiu-Jitsu brasileño (el arte marcial que practicaba César Sena).