Modificación

Cambia la licencia de conducir: tras decisión del Gobierno, estos conductores podrán utilizar el registro digital

Tras la falta de insumos en los centros de emisión, la provincia de Buenos Aires dispuso una medida para reemplazar el registro.

En esta noticia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la posibilidad de circular con la nueva Licencia de Conducir Digital y una "constancia de tramite aprobado".

Este cambio se implementó por medio de la Resolución 20-2023 expedida por el Ministerio de Transporte bonaerense para evitar las complicaciones con la falta de insumos para realizar licencias impresas

Licencia de conducir digital: ¿qué validez tiene?

Esta nueva versión del registro de conducir sólo será válida para aquellos ciudadanos que no pueden obtener la licencia física por la falta temporaria de plásticos.

Los centros de emisión que no tengan el kit necesario para proporcionar la versión física del documento vial, deberán extender una "Constancia de Tramite Aprobado" firmada por la autoridad competente.

Sacar el registro: ¿cómo tener la licencia digital?

Una vez solicitado el certificado de aprobación del trámite, es necesario gestionar la licencia digital para poder circular, ya que estos documentos deben presentarse juntos. 

Para generar la versión digital del documento es necesario ingresar en la aplicación "Mi Argentina", crear una cuenta y verificar tu identidad para acceder. 

Licencia de conducir digital: ¿cuándo entra en vigencia?

Esta disposición aplica para todos los tramites de emisión el Provincia de Buenos Aires que hayan podido ser impresos y el documento tiene validación nacional. 

La versión digital ya se encuentra disponible y estará en vigencia hasta el 31 de enero de 2024, el mismo se extenderá de ser necesario. 

Al finalizar el plazo establecido se debe recurrir a la Centro de Emisión correspondiente a solicitar el documento vial en formato físico. 

Temas relacionados
Más noticias de licencia de conducir

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.