Caballito se consolida como un bastión de la cocina casera en Buenos Aires. Lejos de las cadenas y los menús sofisticados, los bodegones se ganan el corazón (y el estómago) del público con su promesa inquebrantable: porciones abundantes, sabor auténtico y una inmejorable relación precio-calidad.
Estos rincones en el corazón de la Ciudad se fueron convirtiendo en el punto de encuentro por excelencia de la zona, elegidos principalmente por los amantes del buen comer y para ir en familia o en el horario de almuerzo de la oficina.
Los bodegones de Caballito mejor calificados
Cuando buscamos la dirección de un bodegón específico o simplemente buscás dónde comer por la zona de Caballito, Google te va a mostrar la calificación que los comensales hicieron de estos locales. Los mejor puntuados son Bodegón La Morocha y Bodegón Caballito.
Bodegón La Morocha (4.7 puntos)
Ubicado en la Av. José María Moreno 446 (dentro del Club Oeste), este bodegón es un referente por su cocina casera, generosa y de gran calidad.
Lo que dicen los usuarios y platos recomendados:
- Las tortillas de papa son su plato más aclamado, consideradas por muchos como unas de las mejores de la ciudad. Se destacan por su versión sin cebolla y con abundante chorizo colorado y morcilla con queso azul, ofreciendo un toque audaz e intenso.
- El locro XL es otro imperdible por sabroso y abundante. Es servido en una fuente para compartir.
- Las milanesas (a la napolitana o clásicas) son muy elogiadas por su tamaño y porción de papas fritas. También se recomiendan las pastas caseras y las entradas como los buñuelos de acelga y la provoleta al horno.
Según la opinión de los usuarios, la relación precio- calidad es uno de sus mayores atractivos. Los comensales señalan que las porciones son tan grandes que compartir es casi una necesidad, lo que hace que el ticket promedio sea muy razonable. El ambiente es cálido, familiar y sencillo, con una atmósfera de "club de barrio".
Bodegón Caballito (4.6)
Situado en Nicasio Oroño 566, este bodegón se ganó una medalla de oro en reseñas por su excelente combinación de sabor, abundancia y atención.
Lo que dicen los usuarios y platos recomendados:
- La tortilla de papas a la española es considerada "espectacular" y se lleva muchos premios en las reseñas de los visitantes.
- Menú carne: el vacío y el matambrito tiranizado a la pizza son muy solicitados y de culto. Las milanesas de peceto con crema y pesto y la milanesa de carne a la napolitana con papas fritas crocantes también son opciones muy populares y abundantes.
- Las empanadas de carne al malbec y los buñuelos son destacadas entradas. En pastas, los sorrentinos Caballitos con una salsa elogiada y los ñoquis con salsa rosa son muy recomendados.
Los comensales destacan los panes caseros de cortesía con pencas de acelga al escabeche. Las porciones son tan generosas que la mayoría de los platos son aptos para compartir.
Los usuarios describen a Bodegón Caballito como familiar, ameno y con una muy amable atención. Es fundamental reservar con anticipación, especialmente los fines de semana.