El Grupo Sancor Seguros avanza en un proyecto bastante particular. Con una inversión cercana a los 12,5 millones de dólares, construirá un aeropuerto y un nuevo edificio institucional.
Como primer paso, la propietaria de Sancor Seguros, Prevención ART y Alianza Inversora ya compró 24,4 hectáreas en Sunchales, en la provincia de Santa Fe, de donde es originaria la firma, por las que pagó u$s 400.000.
“Del total, diez hectáreas eran propiedad del Automóvil Midget Club y el resto del Aero Club local, por lo que ahí ya hay un aeródromo e instalaciones , explica Norberto Cipollatti, gerente de Marketing y Relaciones Institucionales del Grupo Sancor Seguros.
Sin embargo, la empresa no se quedará sólo con esa estructura, más acorde para recibir avionetas o aviones pequeños, que naves de mayor tamaño.
Por esto, desembolsará 1,5 millón de pesos para realizar las modificaciones correspondientes en la pista y poder recibir “aparatos a reacción de hasta 18 toneladas, con capacidad de hasta 20 pasajeros , indica Cipollatti.
Además, se llevará adelante el otro tramo de la obra, que comprenderá la readecuación de las actuales instalaciones del Aero Club. Los planes previos indican que se reformularán espacios como la sala de espera, embarque y el resto de la infraestructura para que el aeropuerto funcione correctamente.
¿Por qué este emprendimiento? Cipollatti asegura que “nuestra intención es ayudar al crecimiento regional y económico de la zona .
La segunda parte del proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio corporativo, para el que la empresa tiene prevista una inversión que rondará los u$s 12 millones.
Un nuevo edificio
“Se levantará sobre el predio de 10 hectáreas que era del Automóvil Midget Club. Será un edificio horizontal, con una edificación aproximada de 8.500 metros cuadrados (m2), de sólo planta baja y primer piso , revela Cipollatti. Según las previsiones, las obras estarían terminadas a fines de 2007.
En tanto, el inmueble donde actualmente operan las oficinas del Grupo Sancor, en el centro de Sunchales, continuará en manos de la empresa. Allí comenzarán a funcionar las Unidades de Negocios de las tres firmas que operan bajo ese paraguas.