El grupo de la industria del entretenimiento de Anil Ambani inició, con exclusividad, tratativas con Universal Studios para construir el primer parque temático de la India, en una decisión del magnate de la India que permitirá llevar la magia de Hollywood a Bollywood, la meca del cine indio.

Los directivos de Universal viajaron a Mumbai para reunirse con una de las empresas de Ambani, Reliance Big Entertainment, y están cerca de firmar contrato para construir un resort valuado en u$s 1.500 millones, que se base en las películas producidas por el estudio, que es parte de la NBC, según afirmaron fuentes próximas a las negociaciones.

El parque indio sería parecido a los que Universal tiene en Florida y Singapur, pero con el toque hindú, con el fin de captar a la joven clase media de la India, que crece con rapidez y tiene mucho vigor y tendencia al consumo.

Una fuente cercana al grupo indio sostuvo: “Harry Potter, Jurassic Park y El Hombre Araña se combinarán con las clásicas películas taquilleras de este país. Será algo nunca visto en la India .

Un funcionario senior indicó que Reliance ya tiene la autorización inicial del gobierno para avanzar con las negociaciones con Universal para crear lo que se espera que sea un predio de entretenimiento de 2,02 km2, que podría recibir hasta 50.000 visitantes por día.