En medio de las turbulencias financieras que sufre el mundo y con la recesión de la economía de los Estados Unidos en puerta, una de las mayores fabricantes norteamericana de productos para el hogar eligió a la Argentina para ampliar su producción en los países emergentes.
Se trata de SC Johnson & Son, que invertirá $ 60 millones para construir una nueva planta en la localidad bonaerense de Pilar en la que prevé fabricar aerosoles, líquidos y tabletas ahuyenta mosquitos) y que contará con una superficie cubierta de 27.000 m2.
Será el tercer establecimiento que la empresa operará en el país ya que se sumará a las ubicadas en Pablo Podestá y el Parque Industrial del Tigre donde elabora varias de las marcas que comercializa en el mercado como Raid, Fuyi, Off!, Mr. Músculo, Blem, Echo, Ceramicol, Glade, Ziploc, Baygon, Klaro y Lysoform.
José Latugaye, gerente General de SC Johnson en Argentina, explicó que “la empresa comercializa más de 200 productos elaborados con el compromiso de alta calidad y performance superior, que son los pilares de su crecimiento y liderazgo .
En este marco, la compañía cumple sus primeros 50 años en Argentina donde actualmente emplea a 550 trabajadores. Fue fundada en 1958 por Alfred Roberts, quien lanzó al mercado la primera producción de cera en pasta, a la que luego le siguió la cera líquida y los repelentes.