Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico porteño, adelantó que empresas de la India se instalarán en Buenos Aires. Además, dijo que en noviembre próximo llegará una misión comercial de la Cámara de Informática y Comunicaciones, que agrupa a 1.000 empresas del rubro. Será para analizar oportunidades, políticas públicas y los riesgos eventuales de invertir en la Argentina, comparados con otros países de la región, luego del viaje de Cabrera junto a Mauricio Macri, a la India.
–¿De qué manera se capitalizará esta gira?
–Aprovecharemos para presentarles los detalles de las características y beneficios fiscales que tendrán si se instalan en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, donde ya hay 60 compañías.
–¿Qué otros aspectos de Buenos Aires podrían interesarles?
–El proyectado Distrito Audiovisual, que funcionará en Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y La Paternal.
–¿Cuáles son las debilidades y fortalezas de la India en materia audiovisual?
–La India tiene una poderosa industria cinematográfica conocida como Bollywood, que es una suerte de Hollywood indio, que produce 1.100 películas anuales con 3.600 millones de entradas vendidas. Si bien ellos son muy fuertes en la producción de films, nosotros tenemos ventajas en materia televisiva y en los avisos publicitarios, con lo cual ellos podrían llegar a comprar series nuestras e incluso usar a Buenos Aires como locación de filmaciones.