BBVA Banco Francés anunció ayer la venta de la compañía financiera Credilogros al Grupo de Servicios y Transacciones, dueño del BST. Según informaron desde la entidad española, el monto total de la operación fue estimado en u$s 16,9 millones.

Credilogros Compañía Financiera es una entidad especializada en préstamos al consumo, con activos por $ 105,8 millones y cuenta con 35 sucursales distribuidas en distintas ciudades del país.

La operación garantiza la continuidad de la actividad de Credilogros Compañía Financiera y el compromiso del Banco de Servicios y Transacciones con la continuidad de los más de 200 empleados con los que cuenta la compañía.

El acuerdo de venta firmado se perfeccionará luego del proceso de ‘due-dilligence’ y de las aprobaciones de rigor por parte del Banco Central y de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. Hasta el momento de traspaso, Credilogros seguirá siendo controlada por el Francés (quien tenía el 69,52% de la acciones) sin modificación alguna en su operación comercial habitual con todos sus clientes, según informaron desde el Francés.

Consolidación

Por otro lado, la entidad española asegura que continuará con su estrategia de consolidación del negocio bancario. Esta estrategia de consolidación contempla para el 2005 un importante aumento de la inversión crediticia para todos los segmentos de la economía, grandes empresas, Pymes y para individuos.

En tanto, los activos de Credilogros Compañía Financiera ( $105,8 millones) apenas representan el 0,726% del total de activos de BBVA Banco Francés, que según los datos al 28 de febrero del corrientes totalizaban $14.570 millones.

En el último año, el Francés experimentó una significativa mejora en sus resultados, aunque aún no logró salir de los números negativos. La entidad perdió $ 84,6 millones, frente al rojo de $ 275,7 millones en 2003. Asimismo, registró un fuerte aumento del resultado operativo, que pasó de pérdidas por $ 310,5 millones en 2003 a ganancias por $ 249 millones en 2004.