Sólo semanas después de separarse de Ken, apareció un nuevo hombre en la vida de la muñeca Barbie, Julien Macdonald, el diseñador británico de ropa para mujer.
El jueves a la noche, Macdonald presentó la primera línea de indumentaria de diseño para niñas marca Barbie.
Si bien los padres durante mucho tiempo pudieron comprar para sus hijas ropa Barbie del mercado masivo, el tumulto de lentejuelas y las botas de vaquera que presentó Macdonald incorpora a las niñas menores de 10 años en el territorio de Vogue.
Las prendas se venderán en Selfridges, la tienda de departamento de Londres, a partir de este verano (boreal) y los precios oscilarán entre 40 libras una remera hasta 250 libras una campera de jean.
Mattel, el fabricante de las Barbies, tiene planes similares para Europa continental y América del Norte. En Estados Unidos ya está manteniendo conversaciones con un diseñador, cuyo nombre no fue revelado.
“Hay un enorme vacío en el mercado. Hay muchas celebridades y mujeres adineradas que quieren pagar un poco más por algo especial , asegura Macdonald.
La línea de ropa Barbie de Julien Macdonald también simboliza la forma en que Mattel se está alejando del tradicional negocio de los juguetes.
En particular, demuestra cómo la firma está trabajando en torno a Barbie después de que sus ventas no crecieron en 2003 y bajaron 5% en el vital período de tres meses cercanos a la Navidad.
El anuncio de febrero de que Barbie “se alejaría durante un tiempo de Ken, su compañero, fue sólo un intento por reavivar el interés por lo que Mattel afirma es una “marca global de moda .
Durante el desfile que organizó Julien Macdonald en Londres para mostrar sus diseños, Mattel anunció que a fines de este año Barbie lanzará un perfume para niñas.
Matt Bousquette, presidente de Mattel Brands, la unidad responsable de Barbie y los autos de juguete Hot Wheels, dijo que el vínculo con Julie Macdonald permitirá que la marca siga siendo “relevante .